martes, 28 de febrero de 2012

MASTURBACION MASCULINA


                                                 QUE ES?



La masturbación masculina es una actividad sexual que consiste en el acto de estimular manualmente el pene para producir placer.

La masturbación generalmente termina con la eyaculación, en la cual el líquido contiene los espermatozoides y en líquido seminal para formar el semen y es expulsado desde el pene.


La eyaculación usualmente es acompañada por el orgasmo , aunque no es preciso llegar o no a esta función. Si llega al organmo, el cuerpo entero lo siente, es tan poderoso y placentero que no se puede comparar con ninguna otra sensación que el cuerpo humano halla podido experimentar.
Desde su descubrimiento en la adolencencia, forma una parte sustancial de su vida sexual a lo largo de toda su existencia, teniendo el mismo significado e importancia que tiene entre las mujeres. Muchos hombres continúan masturbándose durante toda su vida, incluso cuando mantienen relaciones con otra persona.


Para la mayoría de las personas, la experiencia de la  masturbación es muy íntima y es uno de los temas más difíciles de tratar. La masturbación en soledad, o compartida con una pareja, puede ser una forma excitante y en extremo placentera de hacer el amor.


EDAD DE COMIENZO

Masturbación en la infancia

Desde la más tierna infancia los niños descubren el placer de tocarse el pene durante el primer año de vida, sólo porque es un apéndice que sobresale de su cuerpo.

Algunos bebés manifiestan gestos de masturbación al apretar fuertemente las piernas, para después caer en un profundo sueño. Cuando veamos a un infante tocarse, debemos verlo con toda la naturalidad del mundo y no entiende de si está bien o está mal.

A él le da placer, se toca y no considera que esté haciendo nada malo. Somos nosotros los que de forma consciente o inconsciente les hacemos reprimir sus ganas de sentir placer. Es una etapa más de su vida y que debe ser tan agradable, como aprender hacer sus necesidades en el baño o comer con cubiertos.



Masturbación en niños

Debido a que provoca una placentera sensación, aunque no sexual, los niños se acarician a los tres o cuatro años.
Suelen explorarse mutuamente a los cinco o seis, pero no es sino en la adolescencia, cuando comienza la producción de hormonas masculinas y femeninas y se inicia la masturbación como placer sexual..

Muchas veces tienen ganas de tocarse, pero es malo, pero sus ganas pueden ser críticas hacia sus padres. Los regañamos por tocarse porque nosotros nos encontramos incómodos con la situación, pero ya debemos orientarlos en ese sentido.

Más adelante, cuando tienen 7 u 8 años la cosa cambia. Ellos siguen masturbándose, se tocan, exploran su cuerpo, pero hay que orientarlos de que es algo bueno y beneficioso. Debemos enseñarles que necesitan de intimidad y privacidad y les podemos recomendar el baño o su habitación.




 
Masturbación en adolescentes

Cuando un varón llega a la adolescencia el impulso sexual se encuentra exacerbado, empieza a atravesar importantes cambios en sus emociones y las hormonas las tienen aumentadas.

El aprendizaje de la masturbación suele hacerse en la etapa adolescente, entre los 12 y los 16 años y aunque algunos lo hacen más temprano o más tarde y el tema de la masturbación sigue siendo tabú en casa.  

Al final de la adolescencia, se masturban aproximadamente el 90 % de los varones y 70 % de las hembras. Los adolecentes pueden estar llenos de sentimientos de culpa, vergüenza, temores e inhibiciones, por lo que es necesario que tenga una buena orientación para que no existan conflictos al respecto. 

El tema se debe tratar con toda la naturalidad del mundo, y explicar todo lo que pregunte. No hace falta explayarse y contarles nuestra vida sexual, pero si hacerles ver que ustedes también lo hacen y no pasa nada.



Masturbación en la edad adulta




En los hombres, la variable crucial para determinar la preferencia sexual parece ser la naturaleza de las primeras experiencias sexuales.
 
Mediante un condicionamiento clásico,  un individuo aprende una serie de fantasías o se excita ante determinados estímulos, generalmente seguidos de la masturbación.

El hombre se masturba a lo lardo de toda su vida. Tenga o no pareja, eso no influye. Puede que una vez que tenga pareja el número de masturbaciones disminuya, pero nunca suele desaparecer del todo.

Los hombres la practican más regularmente y frecuentemente viene acompañada de orgasmo. Sin embargo, el hombre adulto la practica menos que el adolescente, mientras que en la mujer ocurre lo contrario.

 
FRECUENCIA


Mucha gente se pregunta si se está masturbando con mucha frecuencia pero existe un número que mida la frecuencia "normal" de cada persona.

Hay personas que se masturban varias veces al día y se sienten bien con ello; mientras que otras se masturban una vez por semana y llegan a sentirse culpables al hacerlo.

Existen investigaciones que demuestran que los hombres mienten sistemáticamente en las encuestas sexuales, exagerando la frecuencia con la que tienen relaciones, mientras que en sentido contrario, las mujeres mienten minimizando la frecuencia.

Por eso resulta tan difícil conocer exactamente la frecuencia con la que unos y otras lo hacen. Entre el 90% y el 95% de los hombres refieren masturbarse de un modo más o menos regular.
Del mismo modo que lo hace entre el 80% y el 90% de las mujeres pero si se corrigen estas afirmaciones, los estudios  tienden a converger en que los hombres y las mujeres se masturban con una frecuencia similar.


TIPOS DE  MASTURBACION MASCULINA..




Cuando un varón llega a la adolescencia, empieza a atravesar importantes cambios en sus emociones.
La conciencia sexual se acentúa e intenta liberar la tensión erótica mediante la masturbación, esto se acentúa cuando no tiene pareja.
La masturbación es una alternativa del coito cuando una mujer se encuentra en una fase avanzada del embarazo, cuando acaba de dar a luz, tras una intervención quirúrgica o si está convaleciente.


MÉTODOS

Toda sesión de masturbación exitosa comienza con una erección y es tan fácil que, con solo tener pensamientos sexuales, el pene se llena con sangre hasta el punto en que se hace lo suficientemente largo y duro para poder manipularlo.
Hay muchas variantes de masturbación, dependen de muchos factores y cada técnica de masturbación es individual. La mayoría estimula también el glande (cabeza del pene), aunque algunos se concentran en la estimulación del frenillo, que en el pliegue que se encuentra debajo del glande.

Una vez que pene haya alcanzado su máxima longitud y dureza, lo debe frotar a lo largo a una velocidad constante.
Esto crea una sensación diferente, ya que permite un frotamiento más intenso con toda la palma de la mano y directamente sobre el glande, que es la parte más sensible del pene.

Esto simulará lo que se siente la vagina de la mujer, al mover tu pene hacia adentro y hacia afuera, que es lo mismo que ocurre durante el coito. Algunos hombres encuentran excitación al alternar la estimulación manual del glande, con la de los testículos y la del perineo (entre el ano y el pene).

El nivel de presión, la rapidez y la amplitud del movimiento varían de un individuo a otro, sin embargo, lo más importante es el ritmo y la regularidad que crean la tensión sexual. Normalmente cuando aumenta la excitación sexual aumenta también el ritmo y cerca del orgasmo, el movimiento de empuje manual hacia delante y atrás cobra mayor rapidez.

Durante la eyaculación se disminuye el ritmo o se interrumpe por completo la estimulación. Si quieren retardar la eyaculación, debe ir más despacio o detener el movimiento, y luego volver a empezar. La sensación de placer durará más y el orgasmo será, generalmente, más intenso. 

FASES DE LA RESPUESTA SEXUAL MASCULINA

Excitación

En la excitación hay un fenómeno de congestión vascular. La erección del pene ocurre cuando la sangre fluye rápidamente y llena los cuerpos cavernosos, que están formados por un tejido que hace las veces de esponja.

Pero esto no es suficiente, si el pene únicamente se llenara de sangre, se hincharía, pero no alcanzaría la rigidez necesaria. Para que ocurra la rigidez, se necesita que la sangre almacenada en los cuerpos cavernosos alcance una presión elevada.
Para más información haga 

Meseta
Durante esta fase, el pene se mantiene en erección, la cual suele variar en cuanto a su intensidad y dependiendo de la presencia o no de estímulos asexuales que puedan disminuir la erección. Esta fase suele ser larga, a menos que el individuo sufra de eyaculación precoz.

Mientras más experiencia sexual adquiere el hombre, más puede controlar la longitud de esta fase. El pene adquiere su máxima erección al final de la meseta y se mantiene así, durante toda la fase orgásmica.



Orgasmo
Esta fase suele tardar entre 2 y 5 minutos en alcanzarlo, aunque depende del estrés, el cansancio y la excitación. El inicio de la fase se puede determinar porque, en la mayoría de los hombres, ocurre la salida de una secreción cristalina, proveniente de las glándulas de Cowper.
Fase de orgasmo
En algunos, esta secreción puede contener espermatozoides, lo cual es causa de algunos embarazos no deseados que ocurren en individuos, que están seguros de haber realizado el coito interrumpido de una manera adecuada.
Para más información haga
 .
Resolución
Inmediatamente después de la eyaculación, el varón entra en un "período refractario", durante el cual es fisiológicamente es imposible tener otro orgasmo o eyacular de nuevo.
Fase de resolución
Durante este periódo se mantiene a veces una erección completa o parcial pero, por lo general, la erección remite con rapidez. La duración de esta fase varía mucho en cada individuo y de un hombre a otro, desde unos minutos hasta varias horas; además, conforme el hombre avanza en edad, el "período refractario" se va alargando.



Orgasmo
Esta fase suele tardar entre 2 y 5 minutos en alcanzarlo, aunque depende del estrés, el cansancio y la excitación. El inicio de la fase se puede determinar porque, en la mayoría de los hombres, ocurre la salida de una secreción cristalina, proveniente de las glándulas de Cowper.
 
Fase de orgasmo
En algunos, esta secreción puede contener espermatozoides, lo cual es causa de algunos embarazos no deseados que ocurren en individuos, que están seguros de haber realizado el coito interrumpido de una manera adecuada.
Para más información haga

Resolución


Inmediatamente después de la eyaculación, el varón entra en un "período refractario", durante el cual es fisiológicamente es imposible tener otro orgasmo o eyacular de nuevo.
Fase de resolución
Durante este periódo se mantiene a veces una erección completa o parcial pero, por lo general, la erección remite con rapidez. La duración de esta fase varía mucho en cada individuo y de un hombre a otro, desde unos minutos hasta varias horas; además, conforme el hombre avanza en edad, el "período refractario" se va alargando.

                             



Método del Apretón de Manos    
La técnica más común, los dedos de la mano envuelven al pene y suben y bajan, la velocidad puede variar según el gusto del sujeto.





Con los dedos 

Otra técnica masculina básica para masturbarse usando solamente el pulgar y los índices. Este método es particularmente provechoso si usted no le gusta utilizar muchos lubricantes o su pene es sensible.








La seta 
Este método permitirá el estímulo intenso de la cabeza del pene. Se llevan a cabo con las dos manos de manera que una mano es la capucha de la seta y la otra el tallo. Debemos frotar la cabeza del pene contra la mano que esta encima , con movimientos circulares del pene



1,2, 3 Ignición...
El método toma el nombre del proceso de enceder un fuego con dos pequeños palos. El pene entre las dos manos y frotandolo hacia delante y atrás.. 





La paradinya 
Está técnica es muy lenta, y requiere paciencia para ejecutarla.Puede utilizarse para cuando llevos unos dias sin masturbarnos, ya que prolonga la masturbación. Comience a masturbarse de cualquier manera cómoda. Entonces cuando este cerca de la eyaculación, pare algunos segundos. Cuando continue, debe evitar tocar la cabeza del pene, y centrarse solo en la parte inferior del pene.. Luego cuando lleguemos cerca o en la propia eyacualación podemos tocar la cabeza del pene o no, según nos guste. 




El anillo constrictor 
Colocate en una postura para masturbarte comodamente, saca el pene por el agujero de tu ropa interior, cogo la parte inferior del calzoncilló y tira hacia abajo, entonces continua masturbandote, y te dará la sensación de tener presión en la base del pene, a modo de anilló, pero con más movilidad.




Al revés 
Debemos colocar la mano al revés, al principio te sentirás torpe, pero puedes con el dedo índice acariciarte zonas que no conocias. 





Entrelazados
Cruzamos la manos y en el hueco central colocamos el pene, y realizamos los movimientos corrientes de masturbación, los pulgares presionan sobre la cabeza del pene. 





La piel 


Debemos coger un poco de piel entre el dedo indice y medio , y proceder a masturbase normalmente. 





Sin tocar
En está técnica no se toca el pene directamente, se hace sobre la ropa, con una mano se presionan los testiculos y con la otra se coge el pene con el hueco que forma la palma de la mano y los dedos. 









Ordeñando a la cabeza 
Esta técnica tambíen necesita lubricación, una mano sostenie y presiona la parte baja del tronco del pene, y la otra ordeña la parte superior.





La cabeza 
Esta técnica esta centrada en la parte superior del pene, y la otra mano presiona la base del pene y los testículos, requiere lubricación. 





Ordeñar


Esta técnica es parecida al ordeño de una vaca, la velocidad puede variar, y el recorrido va desde los testiculos a la cabeza del pene





Cambio de marchas
Este método es simplemente agregar movimientos de giro a los habituales, el placer es muy intenso.





La palma manda
Con una mano sostenemos el pene, y con la palma de la otra frotamos el pene, esto produce unas sensaciones muy placenteras. 





Otra piel 
Consiste en vendarse los dedos con algún tipo de cinta, esparadrapo, etc.. para notar sensaciones de tacto diferentes.





La mesa 
Esta técnica consiste en movimientos de la pelvis que producen rozamiento con una mesa. 





La mesa
Esta técnica consiste en movimientos de la pelvis que producen rozamiento con una mesa. 





Expandiendo el placer 
Esta técnica necesita que presteis atención, lo primero es buscar una superficie suave . Los talones que están debajo de las nalgas, deben abrirlas para que durante la eyaculación notemos el placer 





Ya somos dos
En esta técnica, usted se balancea suavemente frotandose un objeto en el ano y los testiculos. Durante la eyaculación, hay una sensación interesante junto con la presión del objeto en la zona anal. Puede dejarse el objeto inmóvil y solo utilizar la presión, o lubricarlo y moverlo adelante y atrás. 





Copular
En esta técnica el cuerpo toma todo el protagonismo, las sensaciones son completamente diferentes al resto de técnicas, las manos simulan una vagina o ano, y el cuerpo copula al ritmo que más nos guste.





Aprietame abajo 
Esta técnica es diferente ya que la técnica está basada en la estimulación de la base del pene, no de la cabeza del mismo.. Debes coger fuertemente la base del pene con una mano mientras con la otra coges la parte superior y la cabeza del pene.. Mientras que usted tira hacia abajo de los testículos, usted puede sentir al pene bajarse un poco en la otra mano. Cuando domines esta técncia puedes cambiar la posición de la mano, etc... 



1 comentario: